Usuarios afirman que tienen que pagar de 30 a 50 soles al día por peajes y exigen su anulación

Las actuales concesionarias de Rutas de Lima (Brookfield) y Línea Amarilla (Vinci Highways) se deslindan de actos cometidos por Odebrecht y OAS. Municipalidad de Lima revisará contratos.

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Piden anular peajes de escándalo de corrupción con OAS y Odebrecht

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Los peajes, un dolor de cabeza y de bolsillo para choferes y conductores, están en el ‘ojo de la tormenta’ con quejas y pedidos para que ‘se anulen’, no solo porque el precio subió varias veces en los últimos años, sino por el escándalo ligado a los millonarios sobornos de las empresas Odebrecht y OAS.

En la Vía de Evitamiento, a la altura de Separadora Industrial y paradero ‘Las Palmeras’, varios conductores expresaron ‘que se vayan los corruptos y abusivos’.

“Para La Molina se usa un tramo corto, pero pagamos 5.70 soles de peaje para entrar y 5.70 para salir. No hay vías alternas”, dijo Teófilo Jiménez.

Hay otras quejas por peajes en Lurín y Puente Piedra. Algunos conductores dijeron que tienen que pagar de 30 a 50 soles al día.

EVALUARÁN

“Los peajes son una competencia estrictamente municipal. Creo que es absolutamente válido y responsable hacer una evaluación (...)”, dijo el presidente Martín Vizcarra tras el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, de evaluar la anulación.

Gustavo Guerra García, expresidente de Protransporte, sostuvo que ‘se pueden anular los contratos por los peajes, el problema es a qué costo’, porque hay barreras legales, debido a que las concesiones ya no están a cargo de Odebrecht y OAS

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