Simpatizantes de Pedro Castillo fueron desalojados de Abancay. Foto: Captura América TV.
Simpatizantes de Pedro Castillo fueron desalojados de Abancay. Foto: Captura América TV.

Simpatizantes de llegaron hasta los exteriores del Congreso de la República para apoyar al presidente en su segundo mensaje a la Nación por 28 de Julio, sin embargo, ante los disturbios que se generaron, la Policía decidió retirarlos de la zona.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo y su Mensaje a la Nación 2022 EN VIVO: Cómo seguir en directo el discurso por Fiestas Patrias

Incluso en el lugar, se presentaron rondas campesinas con látigos, según el reportero de América Noticias. Los manifestantes arribaron al Parlamento cerca de las 3:00 a. m. con el objetivo de ver el paso del jefe de Estado al Congreso, pero por su comportamiento fueron desalojados.

Por disposición de la Policía Nacional, los ciudadanos fueron retirados hasta unas cuatro cuadras de alejamiento al Parlamento. Fueron alrededor de 50 personas las que llegaron al lugar.

PNP retira a simpatizantes de Pedro Castillo
PNP retira a simpatizantes de Pedro Castillo

Pedro Castillo y su Mensaje a la Nación 2022

Este jueves 28 de julio el Presidente de la República, . Desde el Congreso, el mandatario se presentará ante el pueblo peruano para celebrar los 201 años de la independencia del Perú, en el marco de las Fiestas Patrias 2022.

Lady Camones, presidenta del Congreso, convocó a sesión solemne en el Pleno a las 9:30 de la mañana. Se estima que el presidente Castillo sea recibido con honores en el Parlamento, y tras saludar a los padres de la patria, dará su esperado mensaje aproximadamente a las 11 de la mañana.

El pasado sábado 23 de julio Pedro Castillo sostuvo que en su mensaje a la Nación daría un balance de su gobierno y establecería las metas para el 2023 y los años venideros. “Nuestro objetivo es atender mejor con la mayor decisión y voluntad las justas demandas del pueblo”, dijo el presidente hace solo unos días.

TE PUEDE INTERESAR