Avelino Guillén juró este jueves como nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia de la República)
Avelino Guillén juró este jueves como nuevo ministro del Interior. (Foto: Presidencia de la República)

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó las virtudes de Avelino Guillén, a quien tomó juramento este jueves como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Luis Barranzuela. En sus redes sociales, el mandatario destacó que será la lucha contra la delincuencia el eje más importante de su gestión.

MIRA: Avelino Guillén juramentó como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela

Bienvenido, apreciado Avelino Guillén. Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo”, escribió.

El pronunciamiento del mandatario se da a minutos de que se reanude la ceremonia por el voto de confianza en el Congreso. La salida de Luis Barranzuela y la llegada de Guillén constituye el primer cambio en el Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

Avelino Guillén, exfiscal supremo, juró como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo el último martes y cuya renuncia fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

Guillén Jáuregui fue parte del equipo técnico durante la segunda vuelta en la cual se impuso Castillo Terrones sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y participó en el debate de técnicos que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).