El presidente de la República, Pedro Castillo, respondió a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, quien criticó el balance de sus primeros 100 días al mando del Gobierno. Indicó que es “el pueblo” quien tiene que aprobar o no su trabajo.

MIRA: Grupo Wong: cómo empezó su éxito con la cadena de supermercados que controló hasta 2007

En breves declaraciones a la prensa desde Huanta, en la región Ayacucho, a donde llegó para inaugurar un hospital, el jefe de Estado evitó responder sobre otros temas de coyuntura, como la continuidad del ministro de Defensa, Walter Ayala.

“Yo creo que más allá de algunas personas, el que queremos que apruebe es el pueblo”, refirió al ser consultado sobre los comentarios de Alva Prieto.

El día de ayer, a su salida de la sede del Legislativo, María del Carmen Alva había calificado de “desastre” la gestión del jefe de Estado.

“Fueron 100 días perdidos, 100 días de desastre. Es hora que se pongan las pilas”, manifestó Alva Prieto en diálogo con la prensa este miércoles 10.

La presencia de Pedro Castillo en Ayacucho se da en medio de las acusaciones por parte de ex comandantes generales sobre injerencias del Gobierno para favorecer a una lista de oficiales en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Por este caso, en el Congreso ya se presentó una moción de interpelación contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, sindicado junto al secretario presidencial, Bruno Pacheco, como los operadores de Castillo para cumplir “su encargo”.

Los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la FAP, Jorge Chaparro, ratificaron sus acusaciones, el martes 10, frente a la Comisión de Defensa Nacional, titulado por José Williams (Avanza País).