Walter Chinchay en la sede de Dinoes. (Foto: GEC/AFP)
Walter Chinchay en la sede de Dinoes. (Foto: GEC/AFP)

realizó un golpe de Estado fallido el miércoles 7 de diciembre, quien terminó siendo detenido por las autoridades. El Poder Judicial evaluará la detención preliminar en contra del exmandatario este jueves 8.

MÁS INFORMACIÓN: Katy Ugarte defiende acciones de Pedro Castillo: “Para mí no es golpista, es un presidente que fue acorralado”

El abogado Walter Chinchay se acercó a la sede de la Dinoes para asumir la defensa del expresidente, ya que comenta que los demás abogados de Perú Libre lo abandonaron y salieron de grupo de Whatsapp. En la mañana convoqué a todos los abogados que apoyaron en la segunda vuelta y todos se han ido. No me parece justo, comentó.

“No era posible abandonarlo, hay que apoyarlo en el marco legal (...) Ya me anuncié para que me permitan ingresar y estar en la diligencia preliminar. Lamentablemente, anda solo. Yo voy a asumir la defensa en la medida que ingresemos”, agregó.

Además, indicó que los delitos no corresponden con las acciones del profesor. “El procurador público está imputando a Pedro Castillo el delito de sedición y el Ministerio Público, el delito de rebelión (...) Estos tipos penales es que el presidente se alce en armas, pero él no lo ha hecho. Otro delito penal que se le ha colocado es contra la tranquilidad público y el abuso de autoridad”, señaló.

Ministerio Público evaluará la diligencias contra Pedro Castillo

La Fiscalía de la Nación anunció que iniciarán con las diligencias preliminares contra Pedro Castillo por el presunto delito “contra los Poderes del Estado y Orden Constitucional, modalidad de rebelión, en agravio del Estado”. Asimismo, se investigará por el delito de conspiración, según el artículo 349° del Código Penal.

TE PUEDE INTERESAR