Presidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para agradecer respaldo del mandatario de Bolivia. (GEC)
Presidente Pedro Castillo utilizó sus redes sociales para agradecer respaldo del mandatario de Bolivia. (GEC)

El primer mandatario de la República, Pedro Castillo, agradeció al presidente boliviano, Luis Alberto Arce, el apoyo que le brindó ante la “situación política” que atraviesa actualmente el Perú. Previamente había agradecido un pronunciamiento similar del presidente de Argentina, Alberto Fernández.

TE VA A INTERESAR: PAMELA VÉRTIZ: “PEDRO CASTILLO TIENE CAPACIDAD PARA RODEARSE DE MEDIOCRES”

Muchas gracias hermano Luis Arce por el apoyo del Gobierno y pueblo boliviano ante la situación política de mi país. Nuestra gestión respeta las bases de la democracia y debemos cumplir el mandato de la población: Impulsar los cambios sociales por el bien del Perú”, escribió Castillo Terrones en su cuenta de Twitter.

En su menaje, el presidente Castillo responde a un tuit de Arce en el que dice lo siguiente: “Hacemos llegar un abrazo al presidente del Perú Pedro Castillo, elegido por voto popular en un proceso que tuvo como testigo a América Latina. Le enviamos mucha fuerza para que siga trabajando por su pueblo. Los gobiernos legítimamente electos fortalecen la democracia en la región”.

El mensaje del mandatario se suscita luego que el último sábado, la máxima autoridad argentina, Alberto Fernández, afirmara, mediante un comunicado, que el Perú a traviesa una crisis institucional, en referencia al segundo pedido de destitución que afronta Pedro Castillo en menos de 8 meses de Gobierno.

La Presidencia Pro Tempore de la CELAC expresa su preocupación por la situación institucional que atraviesa la hermana República de Perú y enfatiza la necesidad de que se respeten el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Pedro Castillo hace siete meses”, se lee en la nota que lleva la firma de Fernández.

CONGRESO DEBATIRÁ ADMISIÓN A DEBATE DE LA MOCIÓN DE VACANCIA

Este lunes 14 de marzo, el Pleno del Congreso discutirá la admisión a debate de la moción de vacancia contra Pedro Castillo Terrones, por la causal de permanente incapacidad moral. Para su admisión se requiere de 52 votos, según lo establecido en el Reglamento del Parlamento.

En caso se llegara a admitir la moción de vacancia presidencial, corresponderá al jefe de Gobierno ejercer personalmente su derecho de defensa o ser asistido por un abogado, hasta por sesenta minutos.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas