La aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%.  (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
La aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

, alcanza el 43,5%, mientras que su rechazo se ubica en el mismo porcentaje, según la última encuesta de la empresa CPI. Por su parte, el 13% indicaron no tener una posición al respecto.

MIRA: SJL: Mamita va a juerga con abogados y aparece sin vida en camioneta

El estudio, difundido este lunes en RPP, muestra que la aprobación del presidente en Lima y el Callao es apenas del 24,6%. Una situación muy diferente se presenta en las regiones del país, en donde llega a 54,8%.

El sondeo revela también que para el 44,2% considera a la reactivación económica como la principal prioridad que debe tener el Gobierno. Otros temas que destacan son el retorno a clases presenciales y mejorar el nivel de ingresos.

Cambios en el Gabinete

El 53,3% consideró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe ser cambiado. Si se considera solo Lima y Callao, este porcentaje llega al 70,7%, mientras que en el interior del país el 43% de ciudadanos opina que debe haber un nuevo jefe de Gabinete.

MIRA: El análisis del Perú vs. Venezuela: Así como le doy en los tobillos a Cueva, no soy mezquino y reconozco que la rompió

Además, el estudio muestra que el 48% pide el cambio del ministro de Trabajo, Iber Maraví; el 36,9% considera que debe cambiarse a Ciro Gálvez como titular de la cartera de Cultural; 35% señala que debe cambiarse al ministro del Interior, Juan Carrasco; el 34,6% estima que también debe modificarse a Juan Silva como ministro de Transportes y Comunicaciones; y el 36,1% afirmó que debe nombrarse a un nuevo ministro de Defensa, en reemplazo de Walter Ayala.

Caso Dinámicos

En cuanto a la investigación que se sigue contra altos dirigentes del partido Perú Libre por el caso Dinámicos del Centro, el 75% en Lima y Callao y el 69% de las regiones considera que el Ministerio Público cumple su labor de investigación, y que no hay una persecución política hacia este grupo.

Ficha técnica

La encuesta se realizó entre el 1 y el 3 de setiembre de este año. La población encuestada fue de 1175 personas a nivel nacional. El margen de error es de +- 2,9%.