La bancada de Acción Popular se pronunció frente al pedido de Patricia Chirinos para juntar firmas para una vacancia presidencial.  (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
La bancada de Acción Popular se pronunció frente al pedido de Patricia Chirinos para juntar firmas para una vacancia presidencial. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La bancada de Acción Popular rechazó “cualquier moción de vacancia presidencial” contra el mandatario Pedro Castillo. En sus redes sociales, compartieron un comunicado en el que señalaron que “no es el momento” para llevar al país a una nueva crisis política y económica.

MIRA: Patricia Chirinos pidió ante el pleno firmas para una moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Rechazamos tajantemente cualquier moción de vacancia presidencial. El presidente Castillo debe enmendar los errores que ha cometido, tomando las mejores decisiones de retirar a personas que no suman a su gestión”, se lee en su pronunciamiento.

En esa línea, la bancada pidió la salida de Bruno Pacheco del cargo de secretario general de Palacio de Gobierno, “por el bien de la Gobernabilidad de la gestión del Ejecutivo y del país”.

El comunicado incluye una cita del expresidente Valentín Paniagua, en la que se lee: “Nadie nos va a encontrar ni conspirando ni coludiéndonos con los enemigos de la democracia”.

Esta mañana, durante su presentación en el pleno, Patricia Chirinos aseveró que el mandatario Castillo Terrones carece de condiciones morales y de capacidad para Gobernar. Detalló que solo se requieren de 26 firmas para presentar la moción de manera formal.

“Con el grito del pueblo unido en un solo corazón, por Dios, vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia presidencial del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo”, señaló la legisladora.

Patricia Chirinos mostró el documento en el cual aseguró que espera recibir el respaldo de otros legisladores para promover la vacancia del jefe de Estado.