Pedro Castillo confirma suspensión de huelga de maestros: "La lucha recién empieza" [VIDEO]

"Hemos logrado consolidar el honor del magisterio peruano", comentó Pedro Castillo tras la suspensión de la huelga de maestros.

Pedro Castillo desde la Plaza Dos de Mayo

Pedro Castillo desde la Plaza Dos de Mayo

Pedro Castillo desde la Plaza Dos de Mayo

El dirigente magisterial Pedro Castillo, quien encabeza la huelga de maestros , se pronunció a la multitud de docentes reunidos en la Plaza Dos de Mayo para anunciar la suspensión temporal de la huelga que emprendieron desde hace dos meses.

"Por nuestros estudiantes, por nuestros padres de familia, por el pueblo son su conjunto, se ha decidido suspender temporalmente nuestra medida de lucha a partir del día de hoy", dijo Pedro Castillo en su manifestación pública.

"Hemos logrado consolidar el honor del magisterio peruano", agregó Pedro Castillo antes de confirmar la suspensión de la huelga de maestros que anticipó el congresista del Frente Amplio Rogelio Tucto Castillo.

Pedro Castillo 1

Pedro Castillo agradeció a los profesores que viajaron desde provincias para participar de la huelga. Por otro lado, algunos maestros agredieron a la prensa que cubría los pormenores.

Los maestros huelguistas realizaron un minuto de silencio a la memoria de Ángel Retuerto Quintanilla, docente que falleció tras su participar de las protestas.

"Nos organizaremos de una mejor manera", "La lucha recién empieza", fueron algunas de las frases de Pedro Castillo quien además instó a las bases regionales reunirse para continuar evaluando su pliego de reclamos al Estado.

Pedro Castillo 2