Pedro Castillo participó en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: AFP)
Pedro Castillo participó en la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas. (Foto: AFP)

El presidente aseguró en su discurso ante la que su gobierno se ha comprometido en y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria hacia ellas.

TE VA A INTERESAR: PEDRO CASTILLO AFIRMÓ QUE DECLARARÁ LA EMERGENCIA NACIONAL, EN DISCURSO ANTE LA ONU

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el mandatario recordó que las mujeres y las niñas son la mitad de la población mundial, y son una “fuerza determinante” en la “capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de todas nuestras sociedades”.

“El nuevo pacto social global debe dar un salto adelante en el ejercicio efectivo de los derechos de la mujer, que son derechos humanos y que más allá de su reconocimiento deben ser efectivamente realizados en los ámbitos locales, regionales, nacionales y mundiales”, expresó.

“Debemos establecer una equidad de género concreta. Hay que eliminar todos los obstáculos jurídicos, sociales y económicos que impiden el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Debemos garantizar plenamente sus derechos y eliminar toda norma y práctica social discriminatoria de las mujeres. Mi Gobierno lo hará”, añadió.

TE VA A INTERESAR: GUIDO BELLIDO AFIRMÓ QUE PEDRO CASTILLO SÍ SE REUNIÓ CON NICOLÁS MADURO

PEDRO CASTILLO REAFIRMA SU VOCACIÓN DEMOCRÁTICA

Finalmente, Castillo Terrones también resaltó que su mandato buscará consolidar el Estado de derecho y la división de poderes.

“Reafirmo la vocación y filiación democrática de mi Gobierno y de su compromiso con la justicia social. La tarea no es solo consolidar el Estado de derecho y la división de poderes, sino hacerla efectivo en la vida política y en el ejercicio de los derechos de la población día a día”, subrayó.

El mandatario peruano hizo su ingreso a la sede de Naciones Unidas junto al canciller, Óscar Maúrtua. Previamente sostuvo na reunión con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, en la sede de dicha institución.

MÁS INFORMACIÓN: