Exministro Mariano González consideró que Pedro Castillo está obstaculizando la justicia. ( Captura Panamericana)
Exministro Mariano González consideró que Pedro Castillo está obstaculizando la justicia. ( Captura Panamericana)

Mariano González se pronunció sobre su abrupta salida del Ministerio del Interior y afirmó que no tiene “ninguna duda” del compromiso que tiene el presidente de la República, Por ello pidió al Congreso de la República cesar al mandatario.

TE VA A INTERESAR: WILLY HUERTAS OLIVAS JURAMENTE COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

En declaraciones a Panamericana Televisión, indicó que el jefe de Estado busca “obstruir la justicia” porque estaría impidiendo el trabajo de la inteligencia policial para dar con el paradero de los prófugos Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo, sobrino de Castillo Terrones.

“No tengo ninguna duda del compromiso que el señor tiene con la corrupción y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene que ver con obstruir la administración de justicia”, expresó.

CREO QUE PEDRO CASTILLO ESTÁ OBSTRUYENDO A LA JUSTICIA

“Creo que está obstruyendo la justicia porque está impidiendo que el trabajo de los agentes de inteligencia especializados busque a los prófugos por razones que la ciudadanía debe conocer”, añadió.

González indicó que se debe pedir garantías para los integrantes del equipo especial de inteligencia de la Policía que se ha conformado, a fin de que no suceda nada en contra de ellos, de sus grupos de trabajo o de sus familias.

El ahora extitular del Interior indicó que se enteró de su renuncia de manera sorpresiva, pues minutos antes había conversado con el mandatario para agendar una reunión este miércoles 20 de julio.

“Conversé minutos antes de que emitiera el tuit la Presidencia y supuestamente estábamos pactando una reunión para mañana”, indicó.

Asimismo, González indicó que el Congreso tiene la oportunidad de vacar a Pedro Castillo y si no lo hace, será cómplice y la ciudadanía tendrá que salir a las calles para buscar su destitución.

EXMINISTRO PIDE AL CONGRESO CESAR A PEDRO CASTILLO

“El Congreso tiene una gran oportunidad hoy de terminar con esto y si no lo hace lamentablemente caerá también en una especie de complicidad. Creo que con lo que hace el señor Castillo no merece estar un día más en el Gobierno”, manifestó.

“Si el Congreso no lo hace, lamentablemente nos va a tener que obligar a todos los ciudadanos y ciudadanas demócratas a salir a las calles para sacarlo”, sentenció.

EXMINISTRO CUESTIONA A ANÍBAL TORRES: “POBRE DIABLO”

El exministro del Interior  criticó duramente al jefe del Gabinete Ministerial, , de quién dijo “es un pobre diablo” porque, desde su punto de vista, “no tiene absolutamente ninguna capacidad”.

“El señor Torres, la verdad no sé qué diablos hace allí. No tiene absolutamente ninguna capacidad, no dirige nada, critica a las Fuerzas Armadas, critica a la Policía Nacional, critica todo, de verdad es un pobre diablo. Estoy tratando de ser coherente y lo digo con todas letras”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía

MÁS INFORMACIÓN: