La ley modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023. | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec
La ley modifica la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria, para ampliar el bachillerato automático hasta el 2023. | Foto: Violeta Ayasta / @photo.gec

El Ejecutivo publicó la que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida a causa del nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo sobre el bachillerato automático: “Permitirá a los jóvenes insertarse en el mercado laboral”

La norma, publicada este martes en la Separata de Normas Legales del diario El Peruano, indica que esta disposición beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

“Los estudiantes que hayan aprobado los estudios de pregrado en las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2, accederán a su solicitud y en forma automática a la obtención del grado académico de Bachiller, exonerándoseles de los demás requisitos establecidos en el numeral 45.1 del artículo 45 de la presente ley”, indica el dispositivo.

El último lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que la ley de bachillerato automático permitirá a los universitarios insertarse al mundo laboral y forjarse un futuro mejor, precisando que no significa que se dejará de fortalecer las áreas de investigación.

Durante la ceremonia de promulgación de la citada norma, el jefe de Estado agregó que la ley que amplía el bachillerato automático hasta el año académico 2023, demuestra que sí es posible trabajar en conjunto con el Congreso.

“No nos conmueven otros intereses, el único interés es el Perú, el compromiso con los jóvenes, los maestros y las poblaciones más vulnerables”, añadió.

Fue el pasado 11 de noviembre que fue aprobado por el Congreso de la República del Perú, el proyecto de ley que proponía la extensión del plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo promulgó ley que amplía bachillerato automático hasta 2023
El presidente Pedro Castillo, promulgó este lunes 22 de noviembre la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023. Conoce todos los detalles.