En conferencia de prensa, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que la familia de , tanto como sus hijos, se encuentran asilados en la Embajada de México y estarían a la espera que se apruebe el salvoconducto para que viajen a la ciudad azteca.

LEE TAMBIÉN: Hoy se conoce al nuevo premier: Dina Boluarte tomará juramento EN VIVO al reemplazo de Pedro Ángulo

El asilo ya se les concedió porque están en territorio mexicano, es decir, están en nuestra embajada y cuando están en la embajada les concedes el asilo”, fueron las palabras del ministro de Relaciones Exteriores de México para confirmar que la familia del expresidente está siendo protegida.

Además, el diplomático señaló que tanto la exprimera dama como sus hijos podrán viajar a México cuando se termine de negociar el salvoconducto que se le ha ofrecido. Es importante manifestar que se desconoce si la cuñada del exmandatario, Yenifer Paredes, se encuentra en la Embajada.

“Es una decisión independiente, soberana de México, ahora lo que se está negociando sería el salvoconducto para que si desean salir lo puedan hacer y venir a México si así lo desean, pero están en territorio mexicano porque es nuestra embajada”, agregó.

TROME | Familia de Castillo está en la Embajada de México
TROME | Familia de Castillo está en la Embajada de México

¿QUÉ LE DIJO LILIA PAREDES A CASTILLO TRAS GOLPE DE ESTADO?

Se ha revelado las palabras de la exprimera dama Lilia Paredes hacia su esposo cuando decidió, en un mensaje a la Nación, dar un golpe de estado disolviendo el Congreso de la República. En medio de la intercepción policial en la avenida España, la exprimera dama abrazaba a su hija entre lágrimas y reprochaba al exjefe de Estado por tal decisión.

“¡Pero qué has hecho, Pedro! ¿Por qué lo has hecho?, gritaba Lilia Paredes ante el fallido intento de llegar a la Embajada de México, reveló el diario La República.

Según la investigación periodística, Castillo se encontraba en el vehículo presidencial junto con su esposa, que llevaba a su pequeña hija entre sus piernas, y el ex primer ministro Aníbal Torres. Cuando fueron intervenidos, ambas mujeres comenzaron a llorar y la cónyuge del ahora exmandatario comenzó a recriminarle.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC