Pedro Castillo brindó mensaje a la nación la noche del martes.
Pedro Castillo brindó mensaje a la nación la noche del martes.

Tras el ingreso de la Fiscalía a Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje presidencial en el que calificó está acción como ilegal, además, consideró que esta intervención, así como la solicitud para inhabilitarlo por cinco años, buscan doblegarlo.

TE VA A INTERESAR: LA POLICÍA Y FISCALÍA INGRESARON A PALACIO DE GOBIERNO PARA DETENER A LA CUÑADA DE PEDRO CASTILLO

En su mensaje, Castillo consideró que ‘se persiste en desconocer su elección como presidente, además, que hay un plan mediático para tomar el poder, ‘de manera ilegal e inconstitucional’.

Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más ha sido violentados con un allanamiento ilegal, avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitando el pedido de mi inhabilitación por cinco años”, manifestó.

Añadió que ‘los mismos que denunciaron un fraude electoral son los mismos que buscan quebrantar el orden constitucional y democrático’.

“SHOW MEDIÁTICO”

Pedro Castillo también consideró que la intervención de las autoridades buscando a su ‘hija’ (Yenifer Paredes), fue un show mediático, que junto a la solicitud para inhabilitarlo cinco años en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales de El Congreso, buscan doblegarlo.

Finalmente, reiteró que hay una confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía de la Nación y una parte de la prensa para ‘desestabilizar el orden democrático’.

PJ ORDENÓ PRISIÓN PARA YENIFER PAREDES

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, presenta una , en el marco de una investigación por organización criminal y lavado de activos.

Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La medida también abarca al alcalde del distrito de AnguíaJosé Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Yenifer Paredes.

MÁS INFORMACIÓN:

tags relacionadas