A través de Twitter se confirmó el menú que . El almuerzo constó de deliciosos platos de la gastronomía cajamarquina que se ofreció a las diversas delegaciones nacionales y extranjeras que acudieron a la cita patriótica.

Según la carta que se filtró en redes sociales, el delicioso menú consta de caldo verde y tamalitos chotanos, espesado de choclo con carne y arroz, quesillo con miel de chancaca y café.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo sorprende al usar traje similar al de Evo Morales cuando asumió el mando de Bolivia
El caldo verde es una tradición cajamarquina que se consume por la mañana. (Foto: Antonio Melgarejo)
El caldo verde es una tradición cajamarquina que se consume por la mañana. (Foto: Antonio Melgarejo)

Asimismo, en el almuerzo tras la toma de mando de Pedro Castillo se sirvieron vinos del tipo Blanco de blancos y Tinto selección espacial, ambos de la Viña Tacama.

En redes sociales, los usuarios comentaron el cambio en el menú que ofreció Pedro Castillo y destacaron el gesto de priorizar los platos del lugar de origen del presidente, como es Chota, en Cajamarca.

Caldo verde, espesado y quesillo: el menú cajamarquino que Pedro Castillo ofreció a presidentes e invitados
Caldo verde, espesado y quesillo: el menú cajamarquino que Pedro Castillo ofreció a presidentes e invitados

JURÓ COMO PRESIDENTE

Este miércoles 28 de julio de 2021, día en que el Perú celebra sus 200 años de independencia, juró como presidente de la República para el periodo 2021-2026. En una ceremonia protocolar y solemne, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva.

En el día del Bicentenario, Pedro Castillo Terrones será la máxima autoridad de la República tras haber ganado en una segunda vuelta a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. E, donde diferentes presidentes del mundo le ofrecerán su saludo por la asunción de mando.

TROME | Pedro Castillo y el mensaje sobre la colonia y virreinato del Perú que dio frente al Rey de España
Pedro Castillo y el mensaje sobre la colonia y virreinato del Perú que dio frente al Rey de España. (Video: Tv Perú)

MÁS INFORMACIÓN: