El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exmandatario de Bolivia, Nicolás Maduro, saludaron proclamación de Pedro Castillo. (Agencias/GEC)
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exmandatario de Bolivia, Nicolás Maduro, saludaron proclamación de Pedro Castillo. (Agencias/GEC)

La proclamación de como presidente electo del Perú fue saludada por el , y por el . En un comunicado, el gobierno venezolano compartió su voluntad de trabajar ‘de la mano’ con el país, ‘para iniciar una relación de bilateral de cooperación integral’.

MÁS INFORMACIÓN: JNE PROCLAMÓ A PEDRO CASTILLO COMO PRESIDENTE DEL PERÚ

A través de un comunicado, el gobierno venezolano felicitó al Perú por ‘su exitosa jornada electoral y por la elección de Pedro Castillo como presidente del Perú.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su Partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, dice el comunicado.

El documento agrega que en el Bicentenario de ambos países ‘el Gobierno de Venezuela expresa su firme voluntad de trabajar de la mano con el nuevo Gobierno de Perú, con el fin de desarrollar una relación bilateral de cooperación integral, honrando así la memoria y el ejemplo inmortal del Padre Libertador Simón Bolívar, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre’.

MÁS INFORMACIÓN: PEDRO CASTILLO DIO BALCONAZO, TRAS SER PROCLAMADO PRESIDENTE DEL PERÚ

EVO MORALES SE SUMA AL SALUDO A PEDRO CASTILLO

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, también destacó que Pedro Castillo también haya sido proclamado presidente del Perú, a través de un mensaje por Twitter.

“Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones proclamó a nuestro hermano Pedro Castillo como presidente de Perú. Es el triunfo de la dignidad y unidad del pueblo humilde sobre el neoliberalismo. Pedro enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”, twitteó.

TE PUEDE INTERESAR: