Pedro Castillo participó de recepción del Lote I de Talara.
Pedro Castillo participó de recepción del Lote I de Talara.

El presidente de la República, , pidió a los diversos sectores del país que no se dejen “atrapar” por la confrontación ni por las acusaciones infundadas, en esa línea pidió unidad de cara al 2022 para “construir un país más justo”.

LEE TAMBIÉN: Ascensos en las Fuerzas Armadas: Pedro Castillo será interrogado por la fiscal de la Nación este martes

Hago un llamado a los poderes del Estado, a las fuerzas políticas y al sector privado para unir esfuerzos en favor de los grandes objetivos nacionales. Podemos tener diferencias pero no podemos olvidar que es más lo que nos une que lo que nos divide”, aseveró.

“Nos une la misma historia, la misma geografía, el compromiso de construir un país más justo, equitativo, desarrollado y sostenible. No nos dejemos atrapar por la confrontación inútil, ni por las acusaciones infundada ni por las rencillas destructivas, seamos capaces de ver en el largo plazo para conseguir cambios”, agregó.

Las declaraciones de Castillo Terrones se dieron desde la región de Piura durante su participación en la recepción del Lote I de Talara y el reinicio de las operaciones de Petroperú en la producción de petróleo y gas en la Cuenca de Talara. En el evento participaron también el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y el de Energía y Minas, Eduardo González.

El jefe de Estado destacó la importancia de esta recepción del Lote y mencionó la importancia de fortalecer Petroperú como empresa estatal autosostenible.

“El retorno de Petroperú a las actividades de producción de petróleo y gas con el lote 1 de la cuenca de Talara es algo de trascendencia para el país. Hasta el año 90 se producía hasta 187 mil barriles por día, pero las acciones de privatizaron detuvieron su desarrollo. La empresa siguió haciendo actividades de refinería pero su producción es de 40 mil barriles. Vamos a dar el paso al retorno de Petroperú a la actividad”, dijo.

“La empresa tiene previsto avanzar un complejo que permitirá hacer 95 mil barriles por día, esta medida tendrá en un futuro un impacto para abastecer el mercado nacional, nuestro propósito es el de que Petroperú sea fortalecido, manteniéndose como empresa autosostenible, con autonomía económica, sin fondos del Estado”, añadió.

El evento se produce cuando el Ministerio Público se encuentra investigando una licitación de Petroperú en la que se vio favorecida una empresa de Samir Abudayeh, quien había sostenido una reunión con el jefe de Estado días antes de que se diera el resultado de la licitación

tags relacionadas