Abogado de presidente Pedro Castillo afirmó que están a la espera de reprogramación de citaciones. (Presidencia)
Abogado de presidente Pedro Castillo afirmó que están a la espera de reprogramación de citaciones. (Presidencia)

no volverá a la sede del Ministerio Público pese a que ha sido citado para este viernes 05 y martes 09 de agosto , según lo afirmó su abogado Benji Espinoza, por cuestiones de la agenda presidencial.

TE VA A INTERESAR: CONGRESO NEGÓ LA AUTORIZACIÓN A PEDRO CASTILLO PARA VIAJAR A COLOMBIA AL CAMBIO DE MANDO PRESIDENCIAL

Espinoza brindó una entrevista para ATV Noticias Al Estilo Juliana, en la que se refirió a la asistencia del presidente Pedro Castillo al local de la Fiscalía de este jueves 04 de agosto.

“Las diligencias de mañana y el martes, ya se comunicó a la Fiscal de la Nación que por un tema de agenda presidencial no va a poder participar el presidente. Hoy mismo he presentado los escritos justificado la inconcurrencia y pidiendo que nos señalen nueva fecha”, manifestó el hombre de leyes.

Benji Espinoza afirmó que este viernes Pedro Castillo tomará juramento al nuevo gabinete presidencial y el martes tiene actividades pre establecidas, además, que no ha habido ninguna oposición del Ministerio Público.


CONGRESO NO AUTORIZA A PEDRO CASTILLO VIAJAR A COLOMBIA

El Pleno del Congreso de la República rechazó autorizar al presidente Pedro Castillo viajar a la ciudad de Bogotá, Colombia, para participar en el cambio de mando presidencial que se realizará el próximo 7 de agosto.

Con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones la representación nacional desestimó el proyecto de resolución legislativa enviado por el Poder Ejecutivo para la autorización del viaje de Pedro Castillo.

MÁS INFORMACIÓN: