El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: Palacio de Gobierno)
El evento será este jueves a las 9 de la mañana, hora de Perú. (Foto: Palacio de Gobierno)

El presidente de la República, Pedro Castillo, participará este jueves de un evento de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el que se discutirá sobre la evolución e impacto del COVID-19 en la región. El evento iniciará a las 9 la mañana, hora del Perú.

MIRA: Ejecutivo se reunió con empresa Las Bambas para buscar solución a conflicto en Chumbivilcas

El evento contará con la participación del Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne; del Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID), Anthony S. Fauci; y del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro.

Entre los jefes de Estado figuran, además de Castillo Terrones, los presidentes de Colombia, Iván Duque; Guatemala, Alejandro Giammattei; y Honduras, Juan Orlando Hernández. También estarán presentes ministros de Barbados, Costa Rica, Panamá, Uruguay y Chile.

La reunión será transmitida, con interpretación en español, inglés, francés y portugués, en directo a través de la página web, Facebook y YouTube de la OEA.

Hasta este martes 28 de setiembre, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el número de personas vacunadas en el Perú contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 15′429.279. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 10′253.791.