Pedro Castillo pasará una semana en la cárcel tras decisión del Poder Judicial.
Pedro Castillo pasará una semana en la cárcel tras decisión del Poder Judicial.

asumirá graves consecuencias ante la justicia luego que diera un fallido golpe de Estado el último miércoles 7 de diciembre. Tras una audiencia realizada, el Poder Judicial ordenó detención preliminar contra el expresidente por el plazo de siete días por el presunto delito de rebelión.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo dio sus primeras declaraciones tras ser detenido: Así respondió a las preguntas del juez

“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de detención preliminar contra el expresidente Pedro Castillo, investigado por el delito de rebelión (alternativamente conspiración)”, se lee en un tuit.

Pedro Castillo fue detenido por la Fiscalía cuando intentaba llegar a la Embajada de México para pedir asilo político, luego que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas no cedieran a su golpe de Estado por el cierre del Congreso.

, quien en conferencia de prensa reveló que Pedro Castillo se comunicó

Habló aquí a la oficina para que me avisaran que iba hacia la Embajada, pero seguramente ya tenían intervenido su teléfono e iba a solicitar asilo y que, si le abrían la puerta de la Embajada”, señaló.

Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de Detención Preliminar contra el expresidente  Pedro Castillo
Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de juez Juan Carlos Checkley, dispone siete días de Detención Preliminar contra el expresidente Pedro Castillo

LILIA PAREDES YA ESTARÍA EN CAJAMARCA

La exprimera dama Lilia Paredes y sus hijos fueron vistos por última vez al salir por la puerta trasera de Palacio de Gobierno cargando grandes bolsas. Tras esto se conoció que el expresidente Pedro Castillo fue detenido, sin embargo, ya se sabría dónde quedaron sus familiares.

Según informó Panamericana Televisión, , en Chota, Cajamarca.

También se conoció que los padres del exjefe de Estado, Ireño Castillo Núñez y Mavila Terrones Guevara, habrían quedado shock con la detención de Pedro Castillo y 

TE PUEDE INTERESAR