El presidente Pedro Castillo ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%. (Foto: GEC)
El presidente Pedro Castillo ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, promulgó este lunes la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Pedro Castillo, Mirtha Vásquez y Aníbal Torres en los ‘Picantitos’ de El Búho

“Esta mañana promulgamos una ley muy importante, una ley que amplía de manera excepcional el bachillerato hasta el 2023. Gracias a esta norma nuestros estudiantes podrán acceder a este documento que les permitirá conseguir oportunidades, insertarse al mundo laboral y forjarse un futuro mejor. Quiero destacar que esta ley es producto del consenso entre diferentes instituciones”, sostuvo el Jefe de Estado, durante la ceremonia en Palacio de Gobierno.

En la ceremonia participó el ministro de Educación, Carlos Gallardo, la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, autora del proyecto, la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón, así como otros legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles, además de otras autoridades vinculadas al sector educación.

Recordemos que la norma -aprobada por el Congreso de la República del Perú el pasado 11 de noviembre- beneficiará a los estudiantes de pregrado de las escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

CLASES PRESENCIALES EN 2022

En otro momento, el presidente Pedro Castillo ratificó que los estudiantes retornarán a clases presenciales en marzo de 2022 al 100%.

“(Quiero) ratificar el firme compromiso de mi gobierno con una educación inclusiva y de calidad que beneficie a todos. Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo de 2022 al 100%. Para ello se está afinando el protocolo sanitario a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes ante el COVID-19″, indicó.

Como muestra de este compromiso hemos elevado el presupuesto del sector educación para el año 2022 en más de 2 mil 600 millones de soles para garantizar el retorno a la presencialidad, el desarrollo profesional docente y la innovación tecnológica. Queda en manos de las universidades impulsar la investigación y por eso estamos acá. Vamos a darle presupuesto a las universidades para emprender la verdadera investigación, para dejar que el Perú ya deje de ser un país primario exportador”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.