El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la PNP. Foto: Renzo Salazar/GEC
El presidente Pedro Castillo participó en la ceremonia por el trigésimo tercer aniversario de la creación de la PNP. Foto: Renzo Salazar/GEC

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó este lunes las agresiones hacia personal de la Policía Nacional del Perú (PNP). Recordemos que el último miércoles un agente fue agredido en los exteriores de la embajada de Venezuela por un ciudadano venezolano.

Más información: Pedro Castillo se reúne este lunes con líderes políticos en Palacio de Gobierno

No puedo dejar pasar la oportunidad para rechazar con firmeza las agresiones a nuestra Policía. Quiero decirles a todos nuestros compatriotas que nuestros efectivos están al servicio de los ciudadanos y amparados por la ley para reestablecer el orden”, aseveró el jefe de Estado durante su discurso en la ceremonia por el 33° aniversario de la creación de la PNP que se desarrolló en el Patio de Honor de la Escuela de Oficiales de la PNP en Chorrillos.

“Por lo tanto, nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto. Al que lo haga deberá recaerle todo el peso de la ley y la justicia”, añadió.

Asimismo, el presidente Castillo indicó que además de la parte operativa, el componente esencial de la Policía es y seguirá siendo sus integrantes. “Ustedes son la defensa de la ciudadanía y están para ejercer un rol protector, en especial, de los más débiles. Que sin ninguna circunstancia afecte su firme compromiso con el país”, puntualizó.

Pedro Castillo rechaza agresión a policías
Pedro Castillo rechaza agresión a policías

AGRESIÓN A POLICÍA

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó cinco meses de prisión preventiva para Luis Enrique Matos Molina, sujeto de nacionalidad venezolana que agredió al suboficial PNP César Chávez Aguilar en los exteriores de la embajada de Venezuela en el Perú.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 6 de la tarde, en la avenida Arequipa y frente a decenas de personas. Al parecer, el extranjero habría estado obstaculizando el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela y el agente le solicitó que se retire. Sin embargo, la llamada de atención terminó en una gresca en medio de la calle, según muestra el video registrado por un transeúnte.

La pelea acabó cuando llegó otro agente, quien junto a su colega intentaron intervenir al sujeto que optó por huir; sin embargo, fue neutralizado a los pocos minutos.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final: Informe policías estafan a cooperativa