Pedro Castillo respondió ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo respondió ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , se reunirá este miércoles con autoridades locales y con dirigentes de las rondas campesinas de todo el país, en la localidad de Chota, en la región Cajamarca.

LEE TAMBIÉN: Historias Nunca Contadas: Pedro Castillo, ¿Atrapado y sin salida?

La primera actividad será una reunión con el alcalde provincial de Chota, los alcaldes distritales y los representantes de la sociedad civil, prevista para las 8:30 de la mañana, en el centro Cívico de la Municipalidad de Chota.

Luego, el jefe de Estado tendrá un encuentro con los dirigentes de las rondas campesinas de diversas regiones y provincias en la Casa del Maestro de Chota, a las 10:45 a. m.

Finalmente, Castillo Terrones participará en la Ceremonia por el XLV aniversario de las Rondas Campesinas de Cuyumalca y del Perú, en el Campo Deportivo del centro poblado de Cuyumalca, distrito y provincia de Chota, desde las 11 de la mañana.

El último martes, el mandatario tomó juramentó al nuevo ministro de Educación, Rosendo Leoncio Serna Román, quien reemplazó a Carlos Gallardo en el puesto. Previamente, Castillo Terrones había sostenido un encuentro con algunos representantes de partidos políticos con representación parlamentaria.

Además, ayer el jefe de Estado dio su declaración en calidad de testigo al Ministerio Público, como parte de la investigación que se sigue por las supuestas presiones que habría ejercido el Gobierno en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.