Pedro Castillo tuvo un lapsus durante su discurso en Piura. Foto: Presidencia
Pedro Castillo tuvo un lapsus durante su discurso en Piura. Foto: Presidencia

tuvo un lapsus durante un discurso que brindó desde Sechura, Piura, y saludó a Arequipa y a Huánuco por su “independencia” al intentar referirse a su aniversario de fundación.

TE VA A INTERESAR: JULIANA OXENFORD ‘EXPLOTA’ CON PEDRO CASTILLO PORQUE POLICÍAS LE AMARRARON LOS ZAPATOS

Quisiera saludar a la región de Huánuco y a la región de Arequipa porque el día de hoy también conmemoran un año más de su independencia”, manifestó el jefe de Estado la mañana de este lunes durante su participación en el Panel Forum del Proyecto Bayóvar.

Pedro Castillo
Lapsus de Pedro Castillo

El mandatario tuvo la intención de saludar, este 15 de agosto, un año más de la fundación de Arequipa y Huánuco. Sin embargo, poco después corrigió su error en redes sociales.

Mi fraternal saludo a mis hermanos y hermanas de Piura, Arequipa y Huánuco, por un año más de la fundación histórica de sus ciudades. Juntos reivindicaremos las luchas sociales postergadas. Trabajemos unidos por el verdadero desarrollo de nuestros pueblos. !Feliz aniversario!”, escribió Pedro Castillo en su cuenta de Twitter.

En un discurso posterior que ofreció en Piura, Castillo Terrones señaló que los cuestionamientos en su contra y las investigaciones que se le siguen se deben a que “viene del campo” y a que estamos en una “época racista”, pues estaría siendo discriminado por su origen.

Ha pasado un año que se han empecinado un sector de la población, que han entrado incluso a Palacio, a mi dormitorio, por eso desde acá insto a las autoridades a que dejen de hacer eso, es la primera vez en la historia del Perú que se han ensañado con este Gobierno porque vengo del campo, se han ensañado en una época racista, totalmente racista”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

C07-castillo-racismo

tags relacionadas