La encuesta de Ipsos-América TV de la semana pasada mostró que ahora el norte se inclina por Castillo. El fujimorismo ha perdido su anterior hegemonía en esta zona (Fotos:  Perú Libre / Hugo Pérez / Archivo)
La encuesta de Ipsos-América TV de la semana pasada mostró que ahora el norte se inclina por Castillo. El fujimorismo ha perdido su anterior hegemonía en esta zona (Fotos: Perú Libre / Hugo Pérez / Archivo)

A poco menos de un mes de la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales de Perú 2021, el candidato presidencial por Perú Libre, , obtiene el 36.2% de las preferencias, mientras que , candidata por Fuerza Popular, alcanza el 30%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Este sondeo muestra cómo la brecha entre uno y otro aspirante a la silla de Pizarro se va acortando.

LEE MÁS: Encuesta Ipsos: Pedro Castillo tiene 43% y Keiko Fujimori sube a 34%

La diferencia entre ambos aspirantes se acortó a 6.2 puntos porcentuales, a comparación de sondeos anteriores. Además, el voto en blanco/nulo es de 21.3%; el 8.6% aún no decide su voto y el 3.8% aduce que no irá a votar.

Según la nueva encuesta del IEP -que muestra resultados tras el primer debate realizado en la provincia de Chota, Cajamarca-, la población electoral indecisa disminuyó en 4.9%, pasando de 13.5% a 8.6%.

Como se recuerda, en el sondeo publicado el pasado 25 de abril, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 41.5% de respaldo, mientras que ella el 21.5%.

Ficha técnica:

- Encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

- Sondeo elaborado del 3 al 6 de mayo.

- Muestra: 1218 entrevistados distribuidos en 24 departamentos, 146 provincias y 421 distritos, lo que ofrece un nivel de representatividad provincial de 95,0%.

- Margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR