Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y el candidato presidencial Pedro Castillo durante una actividad en Huancayo a fines de marzo. (Foto: Perú Libre)
Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y el candidato presidencial Pedro Castillo durante una actividad en Huancayo a fines de marzo. (Foto: Perú Libre)

Vladimir Cerrón, suspendido gobernador regional de Junín y fundador de Perú Libre, partido que postuló a Pedro Castillo a la presidencia de la República, felicitó a su candidato y agradeció “al pueblo peruano por el apoyo”. Su pase a segunda vuelta de estas Elecciones Generales Perú 2021, de acuerdo a los , está asegurado.

“Felicito al maestro Pedro Castillo y agradezco eternamente al pueblo peruano por el apoyo a Perú Libre”, escribió en Twitter.


Cerrón, asumió el gobierno regional el 1 de enero de 2019. Sin embargo, siete meses después fue suspendido por el Consejo Regional debido a una sentencia judicial.

A través de sus redes sociales, Cerrón también consideró que para su agrupación “es más factible derrotar” a Fuerza Popular, liderado por , en una segunda vuelta electoral.

“Para Perú Libre es más factible derrotar a Fuerza Popular, pero igual daremos batalla de la dura con cualquiera de sus encubiertos”, indicó.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 70.313% de actas procesadas, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el liderazgo con un 17.143% de votos válidos a su favor.

El segundo candidato que pasaría a segunda vuelta con Castillo Terrones sigue siendo disputado. En el más reciente conteo de la ONPE se puede ver a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) superar a Hernando de Soto (Avanza País) con 13.093% frente a 12.929%. De cerca, se mantiene Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12.566%.

TE PUEDE INTERESAR