Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Pedro Chávarry: "Policía ingresó a oficinas lacradas por órdenes del ex Fiscal de la Nación", asegura testigo

La agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Elena Yantas Galarza, dio detalles a las autoridades sobre lo ocurrido.

Pedro Chávarry
Pedro Chávarry
Pedro Chávarry

Más información sale a la luz. La agente de seguridad privada del Ministerio Público, Mary Elena Yantas Galarza , dio detalles a las autoridades sobre la sustracción de documentos de unas oficinas lacradas que habían sido allanadas por el fiscal José Domingo Pérez q1ue involucran al ex Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Yantas Galarza declaró ante las autoridades que al notar la presencia de los miembros de la escolta de Pedro Chávarry, le preguntó al suboficial PNP Hugo Robles Chiong qué hacían en el lugar.

El suboficial Robles contestó, según la declaración de Mary Yantas que recoge el diario La República, que cumplían “órdenes superiores” de Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry (Fotos: diario El Comercio)

Pedro Chávarry (Fotos: diario El Comercio)

Pedro Chávarry (Fotos: diario El Comercio)

“Un efectivo PNP (Hugo Robles) que se encargaba de distraer al personal civil que presta servicios de seguridad al interior del Ministerio Público -quienes se percataron de todos los movimientos sospechosos-, siendo que le pregunta la vigilante mujer (Mary Yantas) al efectivo PNP distractor, qué es lo que estaba sucediendo, obteniendo como respuesta del PNP (que) ‘cumplen órdenes superiores de parte del fiscal de la Nación (Pedro Chávarry’) ”, fue su declaración.

Recordemos que Rosa María Venegas, exasesora de Pedro Chávarry, y los tres agentes de seguridad personal del ex fiscal de la Nación no fueron los únicos que se encontraron en el noveno piso de la Fiscalía de la Nación, en donde estaban las oficinas lacradas.

El propio Pedro Chávarry también estuvo el sábado 05 de enero en el mismo lugar. En imágenes difundidas en exclusiva por el diario El Comercio, aparece el exfiscal de la Nación acompañado de Víctor Arias, el suboficial a cargo de su seguridad personal, y quien participó en la violación de la oficina lacrada junto a Rosa Venegas.

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry

Pedro Chávarry

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));