Esta mañana a través de una resolución oficial del Ministerio Público, el fiscal de la Nación, , ratificó a las fiscales contra el crimen organizado del Callao Roció Sánchez y Sandra Castro que investigan la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Ambas fiscales denunciaron en julio la existencia de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto" gracias a la interceptación telefónica legal de numerosas llamadas que revelaron presuntos actos de corrupción en el Poder Judicial y el ya desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La difusión en los medios de comunicación de estas grabaciones llevó a la destitución de todos los miembros del CNM, la renuncia del entonces presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y las órdenes de prisión preventiva contra los ex jueces César Hinostroza y Walter Ríos.

Este fin de semana, el coordinador de las fiscalías especializadas en criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, señaló en diálogo con El Comercio que la referida resolución "ya estaba firmada" y solo faltaba su publicación.

"Yo tuve la preocupación a primera hora y he conversado con el secretario general del Ministerio Público, el doctor Aldo León, para preguntarle por qué no se ha publicado la resolución donde se amplía las designaciones de los fiscales del Callao, de Ventanilla, los fiscales adjuntos superiores de Lima", señaló.

En ese sentido, confirmó que -según lo que le informó el secretario general de la fiscalía- no se publicó esta resolución por motivo de espacio, pero, como último día de plazo, el 31 se haría efectivo.

"Lo que me ha expresado es que esa resolución ya está firmada por el señor fiscal de la Nación, pero por un tema de espacio no fue publicada hoy en El Peruano y que será publicada el día lunes", manifestó.

"Me voy a preocupar si no lo publican el lunes. Esperemos ese día", indicó Chávez Cotrina.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC