Las personas se agruparon en la plaza San Martín para al frente del Ministerio Público tras sus polémicas decisiones en el caso Lava Jato.

Uno de los participantes de la movilización es el actor y exministro de Cultura quien manifestó que la marcha es una muestra de “repudio al fiscal de la Nación y un hartazgo de la impunidad”. Consideró que se debe reformar la justicia en el país, así como el Ministerio Público.

“Tenemos la oportunidad de tener un país con otra justicia, con otra relación entre la política y la justicia, y los ciudadanos hemos demostrado que no estamos dispuestos a conceder ningún tipo de espacio, así que estoy muy contento de ser uno más aquí y de sumarnos para que nuestro país cambie de verdad”, expresó.

Salvador del Solar remarcó que Pedro Chávarry, al sacar y reponer a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo Lava Jato, muestra una “desesperación total” y da la percepción de que “responde a intereses y no está actuando solo”. Además, remarcó que el cuestionado magistrado “se ha dado cuenta que está absolutamente arrinconado y no tiene poder”.

El pasado 31 de diciembre, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a pocas semanas para que se concrete el acuerdo de colaboración con la empresa Odebrecht, que reconoció el pago de coimas a funcionarios para ganar licitaciones de obras públicas. Tras el escándalo, Pedro Chávarry los reasignó en sus puestos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC