Zoraida Ávalos asumiría el cargo de Fiscal de la Nación
Zoraida Ávalos asumiría el cargo de Fiscal de la Nación

Confirmado. La fiscal suprema Zoraida Ávalos (61) asume interinamente el cargo de fiscal de la Nación tras la oficialización de la renuncia de   por escándalos de corrupción, así lo confirmó, este martes, el fiscal supremo Tomás Gálvez en Canal N.

Tras la renuncia de Chávarry, el fiscal Pablo Sánchez, en su calidad de fiscal supremo más antiguo, era el encargado de asumir interinamente como Fiscal de la Nación, sin embargo, declinó en favor de Zoraida Ávalos, quien le sigue en antigüedad.

Ávalos será ratificada como Fiscal de la Nación en la próxima Junta de Fiscales Supremos y se mantendrá en el cargo, según acordaron los magistrados.

"La doctora Zoraida de todas va a asumir el cargo de forma definitiva, en la próxima Junta se decidirá, ya está esto definido (...) Prácticamente ella quedará en los próximos años. Estará un tiempo de interina pero luego, ya asumirá como titular", indicó Gálvez en Canal N.

Asimismo, el mencionado Fiscal Supremo indicó que Pedro Chavarry asumirá la Fiscalía Suprema Civil. "No se ha debatido su renuncia a su calidad de fiscal supremo", precisó.

Pedro Chávarry quedó, prácticamente, cercado tras de sus cargos en el Equipo Especial del caso Lava Jato, y luego dar marcha atrás y fueron ratificados.

La presión fue tanta que la mayoría de bancadas del Congreso pedía su renuncia. En las calles, los ciudadanos también se manifestaron realizando marchas en su contra solicitando que dé un paso al costado.

La Junta de Fiscales Supremos tendría que elegirla en la sesión de este martes. Asimismo, varios congresistas han manifestado su postura a favor de que ella asuma el cargo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC