Pedro Francke se molestó por las preguntas de la periodista Angélica Valdez, de Canal N y América Televisión.
Pedro Francke se molestó por las preguntas de la periodista Angélica Valdez, de Canal N y América Televisión.

, ministro de Economía y Finanzas, se molestó con , periodista de Canal N y América Televisión, porque le hizo muchas preguntas. El titular de la cartera de Economía se encuentra en Washington D.C. (Estados Unidos), con el presidente , donde mantendrá reuniones con organismos y empresarios internacionales.

También lee: Blooper de reportera sobre el precio del pan: “Antes estaba 4 por 1 sol y ahora 25 centavos c/u”

“¿Está gobernando el presidente Pedro Castillo?”, preguntó la reportera, algo que incomodó al ministro.

“Pensé que está era la última pregunta que me hacía hace tres, pero sí, el presidente Castillo está gobernando (...) Como le digo, el presidente Castillo está gobernando”, contestó Pedro Francke.

También lee: ¿Tienes síntomas de COVID-19? Ya puedes tomarte pruebas moleculares gratuitas en centros de salud

Angélica Valdés intentó repreguntar sobre las decisiones que se están tomando sobre el Banco Central de Reserva (BCR), pero el ministro Pedro Francke la interrumpió. Buscó ocultar la incomodidad por las preguntas, pero esta era evidente. MIRA EL VIDEO:

TROME - Pedro Francke se molestó con reportera de Canal N.
TROME - Pedro Francke se molestó con reportera de Canal N.

“Señorita, usted hace cinco preguntas me dijo que era la última, ¿recuerda? No sé si a usted le parece que deberíamos cumplir nuestra palabra cuando tenemos este tipo de referencia. El presidente Castillo está gobernando. Tenemos una agenda internacional importante. Nos vamos a reunir con empresarios y organismos internacionales”, le dijo Pedro Francke a la periodista de Canal N y América Televisión.

“Yo voy a hablar con inversionistas para que vayan al Perú y estamos convencidos que con esta política económica vamos a lograr que el Perú crezca sostenidamente los próximos años, que es lo que queremos para todos los peruanos”, continuó Pedro Francke.

Angélica Valdés pidió disculpas al titular de Economía y Finanzas porque “no hay oportunidad para hablar con los ministros de Estado. No se moleste, ministro”.

“No me molesto. Muchas gracias. Pero me parece que cuando uno dice la última pregunta yo siempre pienso que es la última (...) Le agradezco, señorita. Sé que es el trabajo de los periodistas y me parece muy bien”, concluyó Pedro Francke en diálogo con Angélica Valdez.

TE VA A INTERESAR