El presidente del , , tuvo unas durante una entrevista en Panorama. Según el parlamentario, el "único lugar" en el cual las mujeres se relajan "es la peluquería", porque ahí "se ocupan de ellas".

"El anuncio presidencial es muy arriesgado. Hay un indicador bastante sencillo, que es que en las peluquerías comienzan a bajarles el negocio (...) Las mujeres están pensando en los hijos, en la mamá, en la cuenta, en la casa, en el planchar, en recoger la ropa, es multidimensional, y el único lugar donde se relaja realmente es en la peluquería", declaró Pedro Olaechea.

A través de redes sociales, el presidente del Congreso recibió una avalancha de críticas por estas frases alusivas a las mujeres. Por ese motivo, tuvo que utilizar su cuenta Twitter para ofrecer disculpas y calificar de 'error' sus palabras.

"Esta noche utilicé un ejemplo equivocado y poco claro para expresar que son los microempresarios los primeros afectados por la incertidumbre e inestabilidad. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todas las mujeres por mis declaraciones. Acepto mi error", escribió en Twitter.

Pedro Olaechea fue elegido presidente del Congreso de la República el último sábado 27 de julio tras vencer por 29 votos a Daniel Salaverry, quien buscaba reelegirse en el cargo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC