Polémica por pelea entre PPK y Daniel Salaverry.
Pedro Pablo Kuczynski en dimes y diretes con congresista fujimorista [FOTOS] - 1

El entredicho entre el presidente (PPK) y el congresista Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, han endurecido aún más las relaciones entre el gobierno y el fujimorismo. Todo empezó cuando, ante la negativa del Parlamento de delegarle facultades legislativas al Ejecutivo, PPK expresó: “Levántate, Congreso”. “Nos estamos disparando al pie”, agregó.

Salaverry respondió: “Nosotros estamos cumpliendo nuestra labor de salvaguardar y custodiar intereses del pueblo peruano, así que más respeto con el primer poder del Estado”.RESPUESTA

Entonces, PPK replicó: “Yo no hago llamados de atención a nadie. Lo que quiero es que se discuta bien el tema de la delegación de facultades porque es necesaria para revivir nuestra economía”. “Él (Salaverry) tiene que respetarme a mí”, sentenció.

Luego el legislador fujimorista remarcó: “Jamás le he faltado el respeto al Presidente de la República”. “Sería bueno que se meta un poco más en la política nacional y que haga seguimiento al trabajo que hacen el Congreso y el Gabinete en conjunto”, añadió.

Aquí se han equivocado de enemigo. El enemigo es la informalidad. Poder Legislativo, despiértate. Nos estamos disparando al pie.— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC