Durante su reunión con los gobernadores de la Macro Región Sur, que se realizó en Tacna, el mandatario destacó la importancia de la minería para esa parte del país y precisó que se necesita una mejor organización y más recursos para llegar a la modernidad.

Necesitamos los billetes de la minería, esa es la verdad. Estamos sentados en una cordillera que tiene los recursos más grandes del mundo en diversos metales como la plata y zinc. Queremos minería limpia, por eso estamos trabajando en proyectos de agua en diversas represas. Queremos industrializar poco a poco la minería”, manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski también señaló que en el país se debe promover el canon hídrico, porque en este momento el cobro es mínimo y se requiere optimizar el agua para riego y el consumo humano entre las regiones.

Respecto al Gasoducto del Sur, Pedro Pablo Kuczynski indicó: “Tenemos el Gas de Camisea y la posibilidad de un ducto al sur. La buena noticia es que en Nueva York las empresas privadas se pusieron de acuerdo para que prosiga la construcción con un nuevo equipo que le compre a Odebrecht; es decir, que sale Odebrecht y entra un equipo norteamericano, eso va a acelerar la construcción del ducto y poder masificar el gas”.

SOBRE EL CONGRESO

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski destacó el magnífico apoyo del , expresado en los últimos días al Ejecutivo, y remarcó que se requiere de unidad para lograr que todos los peruanos prosperen.

Durante su discurso en la ceremonia por el 87° aniversario de reincorporación de Tacna al territorio nacional, Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que en los próximos días el gobierno presentará al Congreso de la República una serie de propuestas de reformas económicas y dijo esperar que éstas cuenten con el respaldo que se requiere.

Cabe indicar que Pedro Pablo Kuczynski fue declarado huésped ilustre de Tacna, en una ceremonia en la que también asistieron los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, así como el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, entre otras autoridades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC