En entrevista concedida a la agencia de noticias Russia Today (RT), el mandatario afirmó, al comentar los resultados de las elecciones en Estados Unidos, donde se impuso el candidato republicano , que la construcción de un muro en la frontera entre dicho país y México carece de sentido.

"Creo que nos opondremos por todas las vías (a la posible construcción de un muro). (En las) Naciones Unidas también. Ya hay partes de la frontera que tienen un muro. Pero un muro de tres mil y pico kilómetros no hace mucho sentido", manifestó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski añadió: “Pensemos que el muro de Berlín duró 40 años y se fue, ya no hay muro. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?".

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski manifestó que América Latina debe permanecer unida por múltiples razones. "Es solo el 8% de la economía mundial. Eso nos dice que si estamos dispersos y no somos grandes debemos unirnos para ser más grandes. Es lo que yo propongo. Claro, también es bueno a veces sacrificar algunos intereses nacionales para buscar el interés de la región", precisó.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski remarcó que el Perú cree en "la libertad internacional, y cada uno debe ser amigo de todos". "Claro que hay países grandes que ponen restricciones, embargos, cosas así, pero nosotros no estamos en eso", enfatizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC