El presidente pidió al Poder Judicial apoyar los esfuerzos que despliega la contra la criminalidad, y ratificó el respaldo de su gobierno para mejorar la situación económica de los agentes policiales.

Durante la ceremonia por el XXVIII Aniversario de Creación de la Policía Nacional, Pedro Pablo Kuczynski hizo un llamado a la justicia para apoyar, por ejemplo, no soltando a los delincuentes cuando son capturados.

Pedro Pablo Kuczynski también hizo un llamado para que terminen de una vez los juicios que vienen de años atrás contra los efectivos policiales y de las Fuerzas Armadas que hicieron un inmenso esfuerzo contra el terrorismo.

“Eso es inadmisible, debemos terminar, voltear la página, ser un Estado tolerante, apasible y que premia a sus servidores en vez de castigarlos”, precisó Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski recordó que la familia policial ha sufrido mucho, ha pasado por muchos ajustes y ha enfrentado graves problemas económicos, pero ‘hoy estamos enrumbándonos nuevamente’.

“Es una transición difícil y felicito tanto al ministro del Interior (), como al comandante general de la Policía Nacional por los enormes esfuerzos que están haciendo”, enfatizó Pedro Pablo Kuczynski.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC