Desde Ica, donde se viene desarrollado la CADE 2016, el mandatario defendió nuevamente al ministro de Educación, , quien serán interpelado en el y no se descarta que sea censurado.

“El ministro de Educación (Jaime Saavedra) hizo una brillante exposición aquí (en la CADE 2016), al igual que la ministra de Salud (Patricia García). Es gente de inmenso talento. La educación es una política de Estado, no es una política que cambia según el ministro que esté ahí. (Jaime Saavedra) ha hecho un inmenso esfuerzo y naturalmente hay gente que lo asocia a la Ley Universitaria. Yo defiendo al ministro con todo mi corazón”, señaló Pedro Pablo Kuczynski.

Pedro Pablo Kuczynski criticó a los congresistas que “se encuentran asociados” con algunos universidades privadas que están precisamente en contra de la reforma. “A mí no me parece justo que se la agarren con un ministro que está haciendo su trabajo”, dijo durante una entrevista concedida a RPP.

En otro momento, Pedro Pablo Kuczynski dejó abierta la posibilidad de plantear una cuestión de confianza del Gabinete Ministerial para evitar una eventual salida del titular de Educación. “Eso lo tenemos que pensar. Aquí habrá una interpelación y quizás un voto de censura. Y si se llega a eso, habría que pensar en un voto de confianza”, anotó el jefe de Estado.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski se refirió al caso y aseguró que no existe persecución política en su contra. “Lo que hay es una investigación que realiza un juez y es él quien decide las cosas”, puntualizó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC