El presidente negó que el Poder Ejecutivo haya retrocedido en su propuesta de reducir en un punto porcentual el Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Nos han dicho que hemos cambiado nuestra posición sobre el IGV y eso es incorrecto. Lo que hemos dicho es que vamos a ver cómo va la recaudación para hacerlo a inicios del año entrante (2017)”, dijo Pedro Pablo Kuczynski en entrevista a Radio Santa Rosa.

Pedro Pablo Kuczynski explicó que su gestión debe evaluar ‘cómo va la recaudación tributaria’ para proponer al , la ejecución de esta medida ofrecida durante la campaña electoral.

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski reiteró que el Congreso de la República ha apoyado su gestión, por lo que espera que escuche lo solicitado en el paquete de facultades que presentará su Gabinete Ministerial.

SOBRE LA IGLESIA

Por otra parte, Pedro Pablo Kuczynski restó importancia a lo dicho por el cardenal en torno a la ‘Píldora del día siguiente’ y las críticas que hizo a tres ministras de Estado.

“Yo siempre he tenido una buena relación con el cardenal (Juan Luis Cipriani), yo no me meto en estas discusiones. Incluso hemos almorzado la semana pasada. Es cierto, creo que las ministras deben tener personalidad”, remarcó Pedro Pablo Kuczynski.

Finalmente, Pedro Pablo Kuczynski anunció que su gobierno promoverá una ‘revolución crediticia’, que permitirá a las pequeñas empresas acceder al crédito formal y contribuir así con el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC