El presidente viajará a Chile el próximo 29 de noviembre, confirmó el canciller peruano Ricardo Luna, al señalar que los gobiernos de ambos países están abocados a fortalecer la relación bilateral.

Ricardo Luna señaló que Perú y Chile trabajan en el desarrollo de una agenda abierta, cuya prioridad sea impulsar los temas de interés común, en los que existan coincidencias.

“Perú y Chile trabajan una agenda abierta… Queremos construir una relación con una base más sólida… y se logra poniendo sobre la mesa todos los temas e impulsando nuestras coincidencias”, manifestó Ricardo Luna.

Asimismo, Ricardo Luna informó que el canciller chileno Heraldo Muñoz visitará Lima el próximo 9 de noviembre para realizar las primeras coordinaciones sobre el encuentro presidencial entre la mandataria de su país, , y Pedro Pablo Kuczynski.

Ricardo Luna indicó que el primer acercamiento entre Michelle Bachelet y Pedro Pablo Kuczynski se produjo el 28 de julio pasado, durante la toma de mando en el Perú y luego hubo otro encuentro similar en el marco de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas (Chile), en setiembre último.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC