El parlamentario y sus nueve colegas que renunciaron a solicitaron al conformar ‘una bancada mixta’, pero el pedido fue rechazado por el Legislativo, que aduce que no cumplen ciertas condiciones.

Ni bien se enteró de la decisión adoptada en el Parlamento, el legislador , uno de los llamados ‘Avengers’, señaló: “Esto es un atropello y venganza de la Presidencia del Congreso (que es liderada por )”.

Sin embargo, indicó que son respetuosos de la democracia y que esperarán lo que diga el sobre el tema de la ‘bancada mixta’. Remarcó que los argumentos que presentaron fueron sólidos y bien sustentados.

EXPLICACIÓN
Por su parte, Galarreta precisó que los legisladores disidentes de Fuerza Popular no pueden decir que sus derechos fueron vulnerados, porque estos renunciaron antes de que la ‘bancada naranja’ les iniciara formalmente proceso disciplinario.

Explicó que el reglamento del Parlamento establece que los aspirantes a integrar la ‘bancada mixta’ deben acreditar que fueron expulsados o que renunciaron ante un proceso sancionador que no cumplía el debido proceso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC