Tras una intensa persecución y balacera por las calles de Juliaca-Puno, agentes de la Depincri Juliaca, atraparon a un ex reo y su cómplice, poco después de asaltar una botica.
Tras una intensa persecución y balacera por las calles de Juliaca-Puno, agentes de la Depincri Juliaca, atraparon a un ex reo y su cómplice, poco después de asaltar una botica.

Tras una intensa persecución y balacera por las calles de Juliaca-, agentes de la Depincri Juliaca, atraparon a un ex reo y su cómplice, poco después de asaltar una botica.

El coronel PNP Manuel Azpilcueta, jefe de Depincri Juliaca, informó que tres delincuentes asaltaron la botica 'Albert' ubicada en la calle Infancia 696. Al salir del local con lo robado fueron descubiertos por un contingente de policías de la comisaría de Juliaca y se inició la persecución e intercambio de balas que culminó entre la calle Huancané y Huayna Capac, donde cayó herido a balazo.

"Dos delincuentes empezaron a disparar a los policías hasta que fueron rodeados y atrapados. Uno de los autores, que estuvo preso en el penal de Socabaya en Arequipa, resultó herido de un balazo en el abdomen y fue derivado al hospital de Juliaca. Su cómplice estaba en un mototaxi", contó el coronel Azpilcueta.

El herido fue identificado como Fredy Huayta Mamani (38), 'El Tobi', y se le encontró un revólver calibre 22 con logo de la ex guardia civil. Su cómplice es William Francisco Neyra Pari (24), 'Loco William', estaba en un mototaxi de placa 4758-3V. Ellos pertenecerían a la banda de 'Los Malditos de Jorge Chávez'. Un tercer delincuente arrojó una pistola con cacerina bastecida con 4 municiones y fugó. Se informó que ambos delincuentes tienen antecedentes por cometer uns serie de asaltos en Juliaca y alradedores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC