Se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de las jornadas de inmunización el sábado 17 y domingo 18 de julio. (Foto: GEC)
Se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de las jornadas de inmunización el sábado 17 y domingo 18 de julio. (Foto: GEC)

El (Minsa) publicó el calendario de la estrategia denominada “Vacunatón” que se realizará tres fines de semana en Lima y Callao. Tras la primera jornada, se sabe ahora que las personas de 45 y 46 años serán vacunadas contra la COVID-19 este sábado 17 y el domingo 18 de julio.

De acuerdo al sector Salud, la inmunización a este grupo se realizará junto a las personas pendientes de su segunda dosis, así como rezagados de la primera vacuna contra el COVID-19.

La vacunatón iniciará el sábado 17 a las 7 a.m. y terminará a las 7 p.m. del domingo 18 de julio, tras 36 horas ininterrumpidas de aplicación de dosis, tal como ocurrió el pasado fin de semana durante el euq ese logró inmunizada a más de 200 mil personas. Para ello, se contará con 887 brigadas que estarán a cargo de esta jornada.

FECHAS DEL VACUNATÓN

  • Primer vacunatón: sábado 10 y domingo 11: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.
  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercer vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

Durante la vacunatón, se permitirá desplazarse a las personas que deben vacunarse en el horario de toque de queda. Además, desde este domingo 18 de julio está permitido el uso de autos particulares e Lima y Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Vacunatón: fechas, locales y quiénes se inmunizarán los fines de semana en julio