Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Perú: Solo 12% de jóvenes acaban sus estudios técnicos, revela estudio del Sineace

Por la ‘explosión de la oferta educativa’, aumentó el número de estudiantes matriculados, aunque pocos jóvenes acaban la carrera, según revela Sineace. En tanto, hay gran demanda de personal técnico calificado en nuestro país.

Solo 12% de jóvenes acaban sus estudios técnicos, revela estudio del Sineace.

Solo 12% de jóvenes acaban sus estudios técnicos, revela estudio del Sineace.

Solo 12% de jóvenes acaban sus estudios técnicos, revela estudio del Sineace.

Aunque el Perú tiene una gran demanda de personal técnico calificado para potenciar al sector productivo, solo 12 de cada 100 jóvenes peruanos entre 25 y 34 años de edad, que lleva estudios técnicos, culmina su carrera técnica.

Así lo revela el estudio ‘Educación Tecnológica y Producción: Experiencias de articulación de los institutos de educación superior tecnológica con el sector productivo’, elaborado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad educativa (Sineace).

Según la publicación, solo un 12.3% de personas en ese rango de edad (25 a 34 años) termina la universidad, y apenas un 1.4% realiza estudios de posgrado (ENAHO – INEI - 2016).

También indica tener en cuenta que al año 2016 existían en el Perú 774 institutos superiores tecnológicos y 197 institutos de educación superior pedagógica.

“Más jóvenes con estudios superiores tecnológicos concluidos, implica que estos se inserten plenamente en el mercado laboral y especialmente, en el sector productivo”, cita el estudio.

Y remarca que "de allí la importancia de saber qué están haciendo los institutos de educación superior tecnológica para promover esa inserción".

A pesar de los porcentajes que encontró el estudio del Sineace, también señala que en los últimos años, por la explosión de la oferta educativa, se incrementó significativamente el número de estudiantes matriculados y ha aumentado la cifra de jóvenes que termina sus estudios de secundaria, de universidad o instituto.

REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE

Cargando siguiente contenido

Portada