Perú: El 42% de peruanos siente que el Gobierno no hace nada contra la corrupción

Los encuestados aseguran que el Ejecutivo no está haciendo nada frente a la corrupción. 

El 42% de peruanos siente que el Gobierno no hace nada contra la corrupción

El 51% indica que sí está haciendo algo. Fuente: Pulso Perú.

El 51% indica que sí está haciendo algo. Fuente: Pulso Perú.

Más sobre:

PPK,

Corrupción

La corrupción en nuestro país es un tema de nunca acabar. Según la encuesta nacional del Pulso Perú, el 42% de peruanos siente que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski  no está haciendo nada por solucionar el problema de la corrupción. En tanto, el 51% de los encuestados indica que el Ejecutivo sí está haciendo algo. (60% el mes pasado).

De acuerdo a la encuesta publicada en Perú 21, nueve de cada diez peruanos (90%) consideran que el nivel de la corrupción en el país es muy alto (49%) o alto (41%).

Asimismo, el 60% de los peruanos señala que existe "mucha corrupción" en el gobierno de PPK, frente al 35% que cree que solo "hay poca". De igual manera, el 60% manifesta que la corrupción ha aumentado en los últimos cinco años.

También el 40% señala al ex presidente de la República Alan García como el más corrupto del país, seguido de Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

En opinión de los consultados, la institución más corrupta es el Congreso de la República, seguido de la Poder Judicial y la Policía Nacional.