Maratón des Sables llega por primera vez al Perú y se realizará en  Áreas Naturales Protegidas de Ica.
Maratón des Sables llega por primera vez al Perú y se realizará en Áreas Naturales Protegidas de Ica.

Por: Isabel Medina

Por primera vez, el Perú será escenario de la Maratón des Sables (Maratón de las Arenas), una de las de mayor exigencia y reconocimiento a nivel mundial, debido a la exposición de los participantes al intenso clima desértico, tormentas de arena y desniveles profundos de hasta 300 metros de altura, durante varios días.

Trome consultó sobre esta maratón que se caracteriza por recorrer distintas áreas naturales. Se ha realizado en el desierto del Sahara en y en Fuerteventura-Islas Canarias en España, esta vez será en las Reservas Nacionales de San Fernando y Paracas ().

El gran se realizará del 25 de noviembre al 6 de diciembre, con 250 kilómetros de recorrido considerados los más intensos del mundo y participantes de diversos países, entre ellos fondistas, montañistas y atletas.

La ‘Maraton Des Sables’ es un evento producido por la Marca Perú y tuvo su primera edición en 1986. Han participado más de 20 mil competidores de 51 nacionalidades, siendo el 60% de Europa y Norte América y el 40% de Sudamérica.

La aventura será transmitida en más de 200 países, colocando a nuestras áreas protegidas en la vitrina el mundo, difundiendo a su vez sus tesoros marinos y costeros protegidos.

La  tiene apoyo del a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP). Además, contará con equipos especiales de GPS, doctores, enfermeras, helicópteros, vehículos de asistencia y un centro de coordinaciones y rastreo para atender casos de urgencia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC