Las bolsas de plástico que recibes cuando realizas alguna compra, los envases de plástico del shampoo y los contenedores de plástico son algunos de los objetos que usas y deshechas sin medir las consecuencias del impacto. Esta cultura de usar y tirar que tenemos sin conciencia alimenta a un monstruo que es del tamaño de México y se encuentra en el sur del Océano Pacífico, cerca de Perú y .

Los científicos, biólogos e investigadores de la fundación Algalita Marine estuvieron en una expedición durante seis meses analizando el agua del océano Pacífico Sur y notaron que cerca de las costas de Perú y Chile existen tantos desperdicios de plástico que al juntarlos sería del tamaño de México.

Dos millones de kilómetros cuadrados llenos de plástico cerca de las costas de Perú y Chile impiden la alimentación natural y sana de las especies marítimas. Algunos desperdicios son pequeños y son confundidos por los peces. El caso más conocido es el de los peces linterna.

Los peces linternas suben a la superficie para conseguir su alimento. Estas especies no diferencian el plancton entre los residuos de plástico y comen ambas. El plástico impide que los peces puedan nadar a la profundidad.

Charles Moore, fundador de Algalita Marine, menciona que entre las cosas más comunes que se encuentran están las botellas y las tapitas. Entre las cosas más extrañas están las bateas usadas para clasificar los peces y son fabricadas en Nueza Zelanda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC