Empleo en el Perú: Conozca cuáles son los trabajadores mejor pagados
Empleo en el Perú: Conozca cuáles son los trabajadores mejor pagados

Este martes 1 de mayo se celebra el . ¿Sabe usted cuáles son las actividades mejor pagadas? Joseph Zumaeta, gerente de Aptitus, señala que uno de esos sectores es el de tecnología, con sueldos mensuales que llegan hasta los 10 mil soles.

“Desde ese hace más de un año, este rubro se ubicó en el top de los 10 más solicitados. Aquí se encuentran los programadores, los diseñadores y desarrolladores front-end, cuyos sueldos figuran entre los 7 y 10 mil soles”, aseguró a . Agregó que esta profesión es una de las más escasas y por eso algunas empresas optan por tercerizar o solicitar, incluso, personal del extranjero.

También son bien remunerados quienes en los sectores de ingeniería, construcción, minería, servicios, comercio y finanzas. En estas áreas, destacan los administradores, ingenieros industriales, contadores y psicólogos, quienes llegan a ganar entre 3 y 6 mil soles.

ALTOS CARGOS

En el caso de los cargos más pagados y solicitados, sobresalen los ejecutivos comerciales, asistentes contables, administrativos, jefes de Recursos Humanos y analistas de Marketing.

Joseph Zumaeta comentó que en la actualidad, el 30 % de los trabajadores peruanos son ‘’ y en unos años, el 80 % estará integrado por este grupo de jóvenes, de entre 25 y 35 años. “Las empresas solicitan más a los ‘millennials’ y piden que sean comprometidos, comunicativos y sepan trabajar en equipo”, dijo.

SEPA QUE...

A fines de año, se prevé que habrá un crecimiento de entre 4 y 5 % en el mercado laboral.
* Los vendedores especializados y gestores telefónicos de call center son otros puestos bastante requeridos.
* Se aconseja que los profesionales que estén buscando empleo se especialicen o realicen máster en el área digital.
* En el 2017, Aptitus contó con más de 12 millones de postulaciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC