Máquinas médicas de última generación
Empresarios

A diario, miles de pacientes de los hospitales más grandes del país reclaman la falta de equipos médicos para cubrir sus necesidades. Pues bien, desde el 1 al 3 de octubre, el Estado y las clínicas privadas tendrán la oportunidad de conocer detalladamente lo último en en máquinas de resonancia magnética, escáneres TAC, entre otras. 

Esto será posible gracias a la visita de una delegación de empresarios brasileros dedicados a la distribución de estos sofisticados equipos, al Perú con el fin de impulsar y promover la importación de este sector.

Según cifras del sector salud, importó durante el 2017 cerca de US$ 389 millones en equipos y servicios para la salud.
En cantidad de equipos se habla que el país importó un total de 636 millones de unidades de equipos y dispositivos.  

La delegación, conformada por ocho de las más importantes empresas de Brasil, llegan con el respaldo del programa Brazilian Health Devices, creado por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, para fomentar las exportaciones de este sector. 


“Perú es un mercado muy importante para la industria de los equipos médicos de Brasil, a donde estamos llegando con tecnología, innovación y servicio especializado, con un grupo de empresas especializadas en los sectores médicos, de odontología y otras áreas”, afirma Rodolfo Yamada, gerente de proyectos y marketing internacional de ABIMO.

Las empresas que visitarán nuestro país son: Atrasorb, Deltronix, Driller, HTM, Schobell, TitaniumFix, Wem Medical Jumas y CMOS Drake, La rueda de negocios se realizará en el hotel Sonesta Olivar, en San Isidro el primero de octubre.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC