Robert Lighthizer indicó, en un comunicado, que el presidente Donald Trump tiene como prioridad la defensa de los derechos de propiedad intelectual. (AFP)
Estados Unidos

El gobierno de los presentó recientemente un nuevo informe Special 301, documento en el que se señala a los países que violan los derechos de propiedad intelectual. Para nuestra mala suerte, está entre los mencionados.

El resto de países que salen en el reporte son China, India, Rusia, Venezuela, Colombia, Canadá, Algeria, Argentina, Chile, Indonesia, Kuwait y Ucrania. La lista se completa con Barbados, Bolivia, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Grecia, Guatemala, Jamaica, Líbano, México, Pakistán, Rumania, Arabia Saudita, Suiza, Tayikistán, Tailandia, Turquía, Turkmenistán, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán y Vietnam.

Hay que indicar que China encabeza la referida nómina por decimocuarto año consecutivo. De acuerdo con la Oficina del Representante de Comercio Exterior de los Estados Unidos, esto es porque los chinos impiden la aplicación de los derechos de propiedad intelectual.

SEÑALES
Robert Lighthizer, responsable de Comercio Exterior de los Estados Unidos, sostuvo en un comunicado que el Special 301 da cuenta a los países mencionados que la protección de la propiedad intelectual es algo que ellos tienen en el peldaño más alto.

"Este informe envía una señal clara a nuestros socios comerciales de que la protección de los derechos de propiedad intelectual de los estadounidenses es una prioridad principal de la Administración Trump", manifestó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC