Iglesia más pequeña del mundo se encuentra en el Rímac
Iglesia más pequeña del mundo

Su pequeña dimensión atrae a fieles, curiosos transeúntes y extranjeros que recorren la capital. La capilla ‘Nuestra Señora del Rosario’, del , es considerada ‘la iglesia más pequeña del mundo’ y, según los historiadores, posiblemente sea el primer templo que se levantó después de la Catedral.

Muy cerca a Palacio de Gobierno, en la cuadra dos del jirón Trujillo, se encuentra esta histórica parroquia. Tiene tan solo 10 metros de alto, 5 de ancho y 12 de profundidad. Una placa conmemorativa, ubicada en la puerta, revela que habría sido fundada en 1555.

En su libro ‘Curiosidades Limeñas’, el escritor Ernesto Ascher relata que, a mediados del siglo XIII, llegó al Perú un caballero español, quien adquirió algunos terrenos y levantó la iglesia.

‘CAPILLITA DEL PUENTE’

Cuenta con dos altares, púlpito, confesionario e imágenes de Nuestra Señora del Rosario, San Judas Tadeo, Santa Rosa de Lima, el Señor Crucificado y otros santos.

También se le conoce como la ‘Capillita del Puente’. Es visitada por decenas de personas a diario, quienes hacen cola para poder ingresar. Muchos de los fieles dejan placas recordatorias por los milagros concedidos. Además, es uno de los templos más visitados en Semana Santa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC